Cremas para tu familia – quemaduras de sol

Crema para la piel para quemaduras

Las quemaduras domésticas pueden ser causadas por cualquier número de desastres imprevistos: una salpicadura de grasa voladora, el vapor que se escapa de la tetera o la herramienta de peinado calentada que usted recoge accidentalmente antes de que se enfríe. Su primer instinto podría ser buscar una crema para la piel gruesa u otro tópico graso. Sin embargo, MayoClinic.com dice que es mejor mantener algunos tratamientos caseros lejos de la piel. Si utiliza los primeros auxilios adecuados, es posible que no necesite ningún tipo de crema para tratar quemaduras menores.

Qué hacer primero

Antes de poner cualquier cosa en una quemadura, use los primeros auxilios apropiados. Quítese cualquier joya y ropa alrededor del área quemada de la piel, dice MayoClinic.com. Luego sumerja la quemadura en agua fría entre 50 grados y 77 grados F. No ponga hielo sobre la quemadura ni use agua helada; esto puede enfriar su cuerpo demasiado rápido y empeorar la quemadura. Después de eso, seque cuidadosamente la piel y aplique gasa limpia y fresca para evitar que el aire golpee la quemadura. Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Si desea tomar medidas adicionales, puede aplicar ciertos tipos de cremas para la piel a la quemadura.

Tratamientos tópicos seguros

Los tópicos seguros para las quemaduras incluyen cremas antibióticas, cremas anestésicas o gel de sábila. El médico integrador Dr. Andrew Weil recomienda tintura de caléndula o gel de aloe vera fresco de una planta de aloe viva. Corte una hoja inferior junto al tallo central y quítele la espina dorsal a los bordes. Use un cuchillo para marcar la hoja a lo largo y frótela suavemente sobre la quemadura. El Dr. Weil dice que el gel fresco de sábila es un excelente remedio para las quemaduras térmicas, quemaduras solares y otros tipos de irritación de la piel. Si usted usa geles de la farmacia, farmacia o mercado, asegúrese de seleccionar un producto con el más alto contenido de aloe vera.

Qué Evitar

La mantequilla y otros productos tópicos grasosos no son buenos para una quemadura.
No se recomiendan los remedios caseros para las quemaduras, como aplicar mantequilla, margarina, aceite de cocina o cualquier tipo de ungüento espeso y grasoso. Según MayoClinic.com, estas sustancias aceitosas hacen que su piel retenga el calor y empeore la quemadura, contribuyendo a su riesgo de infección. “Poner mantequilla o margarina en una quemadura es absolutamente inútil”, dice Joe Mulligan, especialista en primeros auxilios de la Cruz Roja Británica. Si es necesario quitar la mantequilla o el ungüento, esto puede ser un proceso doloroso, dice.

Evaluando Su Quemadura

Antes de tratar una quemadura en casa, asegúrese de que no sea grave. Según MayoClinic.com, la ayuda casera para las quemaduras se debe dar para las quemaduras de primer grado que afectan sólo la capa externa de la piel y quemaduras muy pequeñas de segundo grado: quemaduras dolorosas y con ampollas que afectan la dermis y la epidermis.

Ese crema puede ayudar: crema para regenerar la piel

Busque atención médica

No se autotrate ningún tipo de quemadura si cubre un área grande de su cuerpo, o si está localizada en las manos, pies, cara, ingle, nalgas o una articulación importante, dice MayoClinic.com. Limite el autotratamiento de quemaduras de segundo grado a aquellas de menos de tres pulgadas de diámetro. También busque atención médica para quemaduras de tercer y cuarto grado y aquellas acompañadas de dificultad para respirar, inhalación de humo y síntomas de debilidad y dolor severo.